The Wall en Berlin

|

Después de mucho tiempo, tengo en mis manos el dvd de Berlín donde Roger Waters (Rogelio Aguas) se manda tremendo concierto.

Hace ya bastantes meses mi amigo Roberto, llega a casa con el DvD original de The Wall, este mismo que comento ahora, entre chelas caños y una buena charla, me di cuenta de la magnitud de las imágenes que esta absorbiendo con mi ojos llenos de asombro y envidia por no estar ahí. Mi papa fanático de Floyd me dijo que tenia la movida pa conseguirse este concierto y yo me apunte altiro, para poder tenerlo, pero nunca lo consiguió y se fue en puro blabla. Bueno ahora me lo he conseguido, lo tengo lo he visto y una vez mas se me llenan los ojos de emoción al ver un concierto tan trascendente como este.

El concierto:: En Berlín, el año 90, imagínense estar parados en la zona neutra de Berlín donde en cada extremo de esta zona existían muros que dividían la ciudad, después que este muro callo, esta zona neutra en donde miles de personas habían muerto por cruzar estos muros, en donde el terreno estaba plagado de bombas en aquel terreno se realizo este concierto, cosa que sin duda Roger Waters nunca pensó que seria así de tremendo el impacto que tuvo este show. El disco esta tocado entero todas sus canciones, y una de sus gracias es que Waters invito "amigos" como Scorpions, Shinead O'Connor, Bryan Adams, Cyndi Lauper y más para interpretar algunos temas. Este concierto es demoledor, es como cada concierto en la faz de la tierra debería ser, y no lo digo por que es un espectáculo de grandes proporciones con grandes pantallas gigantes, lo digo por que todo concierto debería llegar a la gente como me llego a mi este. ni siquiera me imagino lo que debió ser para la gente de esa época estar viendo como un muro que literalmente se construye en el escenario, luego se hecha abajo entre canciones que explican como el muro de la vida también se puede venir abajo, eso justamente fue lo que simbolizo este concierto en Berlín del 90
.

out of time !!!

|

Sin tiempo pa na, he estado esta semana, el viernes presento mi examen de grado, y este me tiene dado vuelta de cabeza. Entre tesoros escondidos y reencuentros faranduleros espero que como cual pirata salve a la doncella accidentada en silla de ruedas y me quede con los lingotes de oro. Que este viernes me vaya la raja y dejar a los viejos profesores satisfechos, aunque no tengo miedo a equivocarme si estoy nerviosos por todo lo que significa. Deséenme suerte...

...Like A Bolt Of Lightning

|
Juliette & The Licks y su nuevo disco, me gustaría estar en alguna presentación de esta mina, escucharla cantar me hace imaginarme a Mallory Knox de "Natural Born Killers" pero en una versión menos psicotica mas buena onda, esta es la clase de mina con la que me iría a cualquier parte, a vivir la vida, no la conozco realmente no se nada de ella pero me gusta, me gusta su "locura", por que es una "locura" amorosa no se si me explico.
Hablando del disco que tiene el nombre de esta entrada, es potente es puro Rock & Roll baby, y su veta vocal, que la mostró en películas como "Strange Days", donde interpreta un temazo medio blusero claro, al personaje de Ralph Fiennes es acá en este disco muchísimo mas bien expresada, no tiene miedo a mostrarse como es por eso me gusta Juliette Lewis.


Lista de Temas:
  • Shelter Your Needs
  • Comin' Around
  • Got Love To Kill
  • 20 Year Old Lover
  • American Boy
  • I Am My Father's Daughter

Copa Davis

|

Y si Chile aventaja 2-0 a los pakistaníes, era de esperarse, con la dupla olímpica. Ver el partido en la tele, con toda la gente gritando, ver como los chilenos ganan puntos y todo eso, no me llama la atención. Lo que lo hace es la camiseta chilena, aparte que parece carpa de circo, no puede ser mas nacionalista, para mi es recharcha ver esto, me importa un pi** lo me digan, que soy antichileno y no se que otra estupidez, hasta para estas cosas, copiamos a nuestro papa del norte, ya me dolió mucho ver a nuestro presidente doblar la bandera por los milicos muertos en Antuco (ultra yanki). Probablemente la banderita chilena salga hasta en la sopa mas adelante.

Mis Top Ten

|
Saben siempre he querido hacer un top ten de mis películas predilectas, y les dijo jamás jamás he podido, me da una sensación de culpa al dejar películas afuera, por no recordar en el momento los títulos, pero por sobre todo hacer que todo lo que me a gustado quepa en 10 líneas.

Así que este es mi top ten ahora en este preciso momento.
  • Atrapado sin Salida
  • Goodfellas
  • Leaving las Vegas
  • Tiempo de Gitanos
  • Santa Sangre
  • Magnolia
  • Perros de la Calle
  • 9 Reinas
  • Hable con Ella
  • Los Amantes del Circulo Polar

Kingdom of Heaven

|

Ya estoy harto de estas súper producciones gringas, cada vez que veo una de estas películas, sueño con poder encontrarme con un "Corazón Valiente", y cada vez termino pensando, esta es la última vez que pierdo tiempo viendo, y además escribiendo de estas porquerías.
Aka "Cruzada" esta película lo que menos tiene es historia, me da rabia como una película con un trasfondo tan importante como son las cruzadas (delirios divinos en manos de dictadores), y los "problemas" milenarios del medio oriente (una y otra vez religiosos), son dejados de lado por mostrar mas sangre que en "Troya", mas efectos especiales que en "Matrix 5" y mas clichés hollywoodenses que "Rambo". Realmente ahora si me harte de esta porquería, no veo mas malditas superproducciones chantas, prefiero colocar mi DVD pirata de "Corazón Valiente" y ver una y otra vez la pericia de Wallace al lanzar una piedrita a un casco ingles a 200mt de distancia.

EMR

|
"REGISTRO MÉDICO ELECTRÓNICO", eso significa, y yo no tenia idea.
Imagínense que son epilépticos, imagínense también que toman unas nuevas pastillas que te recetó tu medico, y además imagínense que cada tanto tiempo tienen sueños que son tan reales como para dejarte marcas en la piel, con toda esta cagada de vida, te empiezan a ocurrir cosas que no te explicas, como por ejemplo, te ausentas una semana al trabajo y te despiden, y tu no sabes que mierda pasa, para ti solo paso un día, y a la mañana siguiente te encuentras en otra ciudad, y en otro país mierda, y no sabes como llegas ahí.

Esta es la tónica de esta película, que al mirarla a huevo por ser de alguien no conocido, con una sinopsis que leí, y que no me dejo ninguna gran expectativa, me encuentro con una película tan cabrona, como la muerte misma. Les tengo que decir, que me dejo perplejo, la solución a toda la paranoia de este pobre tipo Adam, no es mas que sus últimos momentos, esos momentos que nadie conoce, y que pocos muy pocos, han dicho pasar. Pero la típica y aburrida historia del túnel con la luz al final, es un cuento para los abuelos que tienen miedo a morir, he aquí una visión mas loca, mas freak y que mierda, quizás mas real de la muerte.


Cinderella Man

|
Me gustan las películas de boxeo, como la de vaqueros es un maldito cliché cinéfilo que tengo, fuera de juegos, la película me llegó de casualidad y sólo había visto alguna vez un cartel de propaganda cuando fui a ver al cine la aburridísima y mala ultima película deSpielberg pero eso lo dejo para otro día.


Cinderella Man, "El Hombre Cenicienta", leí por ahí "que nombre mas estupido", pero a mi no me parece estupido, si ven la película, es una de las cosas bonitas de esas cosas que hacen que la película sea encantadora, y no me refiero que sea por que el nombre es de un cuanto de hadas sino por que ésta ES un cuento de hadas. Creo que no importa quien fue en realidad el personaje Russel Crowe, no importa que es una película basada en la vida de este peleador tampoco importa que esta ambientada en tiempos difíciles, ahí en el imperio gringo, todo eso son sandeces hollywoodenses, la historia es buena y esta bien contada. Pero soy sincero, esta película no seria igual sino fuese por los actores, aunque si le doy crédito al director, después de todas las malas películas que ha hecho Ron Howard al fin le achunto a una. Los actores son geniales, pero a mi gusto, el que desequilibra la balanza es Paul Giamatti, puta que es buen actor me recuerda "Sideways", pero eso también lo dejo para otro día. Parece que le estoy tirando muchas flores a esta película, bueno que más da es mi comentario personal, me gusto la vería de nuevo, no por sus textos complicados llenos de enseñanza, si no por que es la película liviana entretenida del tipo que me gustan.

Sabina ese que canta

|
Este bálsamo no cura cicatrices,
esta rumbita no sabe enamorar,
este rosario de cuentas infelices
calla más de lo que dice
pero dice la verdad.
Este almacén de sábanas que no arden,
este teléfono sin contestador,
la llamaré mañana, hoy se me hizo tarde,
esta forma tan cobarde
de no decirnos que no.
Este contigo, este sin ti tan amargo,
este reloj de arena del arenal,
esta huelga de besos, este letargo,
estos pantalones largos
para el viejo Peter Pan.
Esta cómoda sin braguitas de Zara,
el tour del Soho desde un rojo autobús,
estos ojos que no miden ni comparan
ni se olvidan de tu cara
ni se acuerdan de tu cruz.


No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo,
para decir "condios" a los dos nos sobran los motivos.


Esta paya tan lejos de su gitano,
este penal del Puerto sin vis a vis,
esta guerra civil, este mano a mano,
estos moros y cristianos,
este muro de Berlín.
Este virus que no muere ni nos mata,
esta amnesia en el cielo del paladar,
la limusina del polvo por Manhattan,
el invierno en Mar del Plata,
los Versos del Capitán.
Este hacerse mayor sin delicadeza,
esta espalda mojada de moscatel,
este valle de fábricas de tristeza,
esta duda esta certeza,
esta colmena sin miel.
Este borrón de sangre y de tinta china,
este baño sin rimmel ni nembutar,
estos huesos que vuelven de la oficina,
dentro de una gabardina
con manchas de soledad.


No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo,
para decir "condios" a los dos nos sobran los motivos.

Lost in Translation

|


De Sofía Coppola, esta película me gusta mucho, puedo verla varias veces y siempre termino con gusto de haber visto una buena película. Una de las cosas que mas me gusta, son esos momentos silenciosos entre Bob y Charlotte que si ningún texto de por medio solo miradas y sonrisas, se dicen muchas cosas, es lo que llama Mia de "Pulp Fiction" un silencio incomodo, pero en esta cinta es mas bien una realidad mágica.

Me encanta Scarlett Johansson, no solo por su apariencia sino también por su forma de actuar y la imagen que proyecta en sus películas por ejemplo en la peli "A Love Song for Bobby Long".

No puedo decir lo mismo de Bill Murray, a decir verdad nunca me a gustado, no me gustan sus películas no me gustan sus bromas nada, pero eso empezó a cambiar cuando ví "The Royal Tenenbaums" y después "The Life Aquatic with Steve Zissou", pero esta es la mejor.

De la directora no puedo decir mucho, había visto su película "The Virgin Suicides", y no me causo gran impresión, pero con esta cinta claro que si.

The Devils Rejects

|

Realmente, el comentario de esta película lo hago exclusivamente por la película anterior que postie "House of 1000 Corpses". Esta, su secuela, dirigida por Rob Zombie, es malita de muchas formas. No cacho como, después de una película como "House of 1000 Corpses" las secuela dirigida por el mismo tipo, puede convertirse en una historia tan vaga. Creo que el peor error de esta peli, es que los personajes que durante toda la película son los malos, los que matan los que torturan, dejarlos como las victimas de un policía trastornado con sed de venganza. Entonces el director pretende que estos personajes malditos, tomen el lugar de las victimas al igual que las victimas que ellos mismos torturaban. Digo que es error, por que para hacer que el espectador, yo en este caso, me involucre con los personajes, debo quererlos, y ese fue el error, la película nunca nos muestra a estos personajes, como personas normales, entonces la idea no se cumple. Por ejemplo, en "Natural Born Killers", los personajes de Micky y Mallory Knox, son al final los "malos", sufriendo por los buenos, pero esa ilusión si resulta, por que la película nos hace encariñarnos con los personajes, al final los queremos y realmente se convierten en los buenos.
Rescato si, el final de la película me gusto mucho, pero como clásica secuela no logra las expectativas que me hice.

EL Universo

|


Observatorio Paranal - Desierto de Atacama, Chile

Moda y Pueblo

|
Fito Páez de nuevo saca un disco que me deja rayado un buen tiempo, además de crear versiones acústicas de temones como "Tumbas de Gloria", "Ambar Violeta", "Naturaleza Sangre". El disco trae temas que no cacho, como "Romance de la Pena Negra", "Desarma y Sangra", a pesar que me considero con conocimiento suficiente acerca de Fito y su música, no sé, si son temas suyos antiguos (no creo) o son temas nuevos o son covers, de lo que estoy segurísimo que trae un cover del flaco Spinetta "Muchacha Ojos de Papel".

Lista de Temas:
  • Romance de la Pena Negras
  • Tumbas de Gloria
  • El otro Camino, Los que se Fueron
  • Naturaleza Sangre
  • Ambar Violeta
  • Un Vestido y un Amor
  • Desarma y Sangra
  • Muchacha Ojos de Papel
  • Mariposa Technicolor
  • Las Palabras
Temas destacados: "El otro Camino, Los que se Fueron" y "Ambar Violeta". Obviamente entre todos.

House of 1000 Corpses

|

Rob Zombie, me dejo con la boca abierta, ya que como músico es muy bueno y ahora como director también. Escrita, dirigida y musicalizada por este zombi, la casa de los mil cadáveres, es visualmente muy buena, ya que mezcla de forma rápida, imágenes de televisión, películas de antaño e imágenes propias con matices, brillos y contrastes que te dejan dando vuelta, no solo por lo loco del movimiento y de los colores, si no también por la crudeza de las mismas.

Sin mentir, al comienzo pensé que me iba a comer la clásica película de terror yanki, con los típicos jóvenes, que buscan los cuentos de terror para engrupirse las minas miedosas y por lo demás siempre ricas, pero con mucho gusto, ví que no era así. No puedo dejar de mencionar que, la película me recordó en ciertos momentos, alguna de Terri Gilliam o del maestro David Lynch, en escenas como por ejemplo cuando el papa de una de las minas perdidas, encuentra en un garage los cuerpos mutilados de otras chicas, y como en cámara lenta y con una música muy acorde, la muerte les llega a el y a los policías que lo acompañaban.

También debo decir, que el final pudo ser mejor, el momento que la chica recorre el "infierno" con el Dr. Satán, se hace trillado, escapando de las garras de los malos, pero con todos los clichés de las películas de este genero, me dejo un gustillo acido, como me gusta y con ganas de ver su ultima película "The Devils Rejects".

La Batalla de Chile

|
La Batalla de Chile, de Patricio Guzmán, es sin duda, unos de los mejores documentales que he visto en mi vida, y esto, no es por que sea un documental mas, que muestra imágenes no antes vistas del golpe de estado, si no, porque nos enseña sin mentiras, la realidad que sufrió Chile en los 70´s.


Dejando de lado lo político del documental, esta pieza de 3 partes (La Insurrección de la Burguesía, El Golpe de Estado, El Poder Popular), es una obra que tras su extenso recorrido, abarca años del gobierno de Salvador Allende, mostrándonos sin faltas, la realidad del chile de los 70's, por que digo realidad, por que sus imágenes son elocuentes, y nos enseñan como suscedieron las cosas, ya no importan los escritos que leiste en los diarios o lo que te contaron, estas imágenes son claras y revelan la los acontecimientos sucedidos, con lujo de detalle. Con grandes imágenes de marchas, entrevistas a trabajadores, personeros del gobierno, políticos de de la UP y de la oposición.

Una de sus grandes virtudes, es la claridad con la que el director narra en carne y hueso los horrores que suceden en los primeros años del gobierno popular, dejándonos en claro, que la población, tenia una participación muy activa en la vida política y en la comunidad social.

Este es un film, que recomiendo mucho para aquellos, que aun no saben nada y muy poco de lo que sucedió por aquellos años, también para aquellos que gustan de los documentales, he aquí uno de los mejores documentales de la historia, y eso no es un chiste.

Bienvenida

|
Hola...
la bienvenida es para todos.
Sabado por la noche... no tengo nada que hacer, y se presenta ante mi pantalla la idea de crear un blog. Un blog, que mierda es un blog?. En realidad no lo se, pero le voy dar un significado personal. Mi costumbre es mirar peliculas, en las horas de no producción.
Mañana es 11 de Septiembre, y eso significa que sera un dia de recuerdos, un dia especial, en el que mas que recordar a la gente que partio, sera el momento de recordar los hechos que marcaron a este puto dia, como un dia importante.