House of 1000 Corpses

|

Rob Zombie, me dejo con la boca abierta, ya que como músico es muy bueno y ahora como director también. Escrita, dirigida y musicalizada por este zombi, la casa de los mil cadáveres, es visualmente muy buena, ya que mezcla de forma rápida, imágenes de televisión, películas de antaño e imágenes propias con matices, brillos y contrastes que te dejan dando vuelta, no solo por lo loco del movimiento y de los colores, si no también por la crudeza de las mismas.

Sin mentir, al comienzo pensé que me iba a comer la clásica película de terror yanki, con los típicos jóvenes, que buscan los cuentos de terror para engrupirse las minas miedosas y por lo demás siempre ricas, pero con mucho gusto, ví que no era así. No puedo dejar de mencionar que, la película me recordó en ciertos momentos, alguna de Terri Gilliam o del maestro David Lynch, en escenas como por ejemplo cuando el papa de una de las minas perdidas, encuentra en un garage los cuerpos mutilados de otras chicas, y como en cámara lenta y con una música muy acorde, la muerte les llega a el y a los policías que lo acompañaban.

También debo decir, que el final pudo ser mejor, el momento que la chica recorre el "infierno" con el Dr. Satán, se hace trillado, escapando de las garras de los malos, pero con todos los clichés de las películas de este genero, me dejo un gustillo acido, como me gusta y con ganas de ver su ultima película "The Devils Rejects".

0 comentarios: