Last Days

|
Sin duda, la música es uno de los mejores inventos del hombre, por lo menos estoy casi seguro que es el mejor arte alguna vez ideado por la humanidad.

Esta película de Gus Van Sant, es lenta, a ratos se hace muy lenta, no nos explica donde estamos a quien carajo vemos, nada, me quede pegado frente a la pantalla sin entender nada. Pero la magia o en palabras mas reales, la genialidad de un cineasta de hacer una película tan jugada, tan individual hace que después de la hora y media de duración que tiene el film, termine con una sonrisa y unas lagrimas en mis ojos.

Last Days, esta inspirada en los últimos días de Kurt Cobain, si ese mismo. Yo realmente no se que tan verídica sea, claramente biográfica no busca serlo, sólo nos muestra el sufrimiento de un tipo abandonado y loco de remate, el cual la música es su única conexión con lo que alguna vez esa persona fue. Michael Pitt, que físicamente es como un clon del líder de Nirvana, encarna a Blake, el sujeto del que estoy comentando en esta entrada, este actor realiza la música para esta película, la compone y la interpreta, dato relevante creo yo. Para quienes ya han visto algún trabajo de Gus Van Sant, no es sorpresa que el tipo nos invite a ver algo nuevo, sus películas tienen siempre algo poético, esta no es la excepción, la fotografía es excelente, dado incluso las pocas locaciones que tiene este film, las actuaciones no están mal, pero tampoco resaltan sus papeles (excepto M. Pitt), nuevamente las cámaras toman un rol que identifican al espectador, como en “Elephant” , esta es una película de carácter fuerte, que no busca agradarnos, es como esos amigos que hablan sólo lo justo y sólo a los mas cercanos siempre directo a la medula, al principio los crees engreídos pero al final se convierten en tus mejores amigos.

Nunca me ha gustado contar las películas, este tampoco es el caso. La recomiendo definitivamente para quienes les gusta el cine y buscan mas que pasar un rato divertido, creo que esta película nos enseña varias cosas y a mi me dejo muy claro que como decía al comienzo de esta entrada, la música es uno de los mejores inventos de la humanidad, ya que incluso para una persona ultra abandonada, perdido en sus recuerdos, basureado hasta por los amigos, amigos que sólo buscan aprovecharse, en esos momentos que ni siquiera en sueños (aunque los busquen con heroína), ni en esos sueños tienes la lucidez para entender que haces, que piensas, en esos momentos una simple pieza musical puede expresar toda tu pena, toda tu rabia, tu amor, tu desesperación, tu odio, tu locura y darte al menos un par de minutos mas de vida.

2 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Esta película no la he visto, si vi Elephant 1ue la encontré extraordinaria y Good Will Hunting, que para la época fue muy buena.

Oye, entre a mi pagina y vota por los Premios Cero Aporte 2005...http://elchere.blogspot.com

Saludos.-

felipe! dijo...

Passiflorina* dijo...

donde puedo conseguir lastt days? ..

yo la consegui bajandola del emule.
si queri mas datos mandame un mail...
chao