Nordkraft

|

Nordkraft, es una película Danesa, como esas que he visto poco. Que lejos estamos del cine europeo. No pude dejar de pensar durante toda la película, lo parecido en imágenes, historia, los personajes, un montón de cosas a otras películas, es como si en una gran batidora se revolvieran Magnolia, Trainspotting y Réquiem for a Dream, ya se, esos son grandes títulos estoy hablando de grandes películas. Bueno así se presenta esta película, con un poco de todo.

Podría, decir que esta peli no tiene una historia concreta, son los personajes, quienes ponen la historia, cada personaje como en Magnolia todos están cagados, son ellos con sus simples y a la vez complejas vidas quienes van tejiendo la historia de esta película. Las similitudes para mi son magistrales, están muy bien desarrolladas, detalles como las drogas consumida por un yonki, o la metamorfosis de los ojos cuando la droga llega a todos los poros de tu cuerpo, esos detalles están muy bien desarrollados, junto con la música y las imágenes que nos muestra el director, hacen que esta película quede dentro de mi memoria por un largo periodo.

La música, la fotografía (Jorgen Johansson), las actuaciones, todo cuadra perfecto, para ser una gran película. Me gusto mucho quiero verla de nuevo y quizás si puedo, escribo algo más.

1 comentarios:

felipe! dijo...

hola damian gracias por los comentarios...
soy admirador del Jodo y por supuesto he visto todas sus películas, excepto "El Ladron del Arcoiris".
salu2