Turtles can Fly

|

Entre tanta porquería que he visto estos últimos días, por fin algo que vale la pena comentar. “Las Tortugas también pueden volar”, el nombre original es impronunciable, por lo menos para mi por que es en Kurdo, si, esta película no es de las que siempre miro, esta es distinta es irano-iraquí.

Por momentos me recordó, las películas de Kusturica con todo ese ambiente que se genera con los personajes y situaciones locas que inundan de anécdotas a esos Films, es precioso que el director logre belleza en la gente que sufre tanto.

Aunque me hubiese gustado que hubiera tenido un enfoque un poco más político, esta bonita historia nos muestra con otros ojos los conflictos que atañen a esa pobre región de nuestro planeta asolada entre guerras y más guerras. Mentira, no es una bonita historia, es terrible, llena de sufrimiento, angustias, penas, miedos, lo más terrible es que todo esto, lo viven niños huérfanos, mutilados por minas sembradas por doquier, cegados de nacimiento por químicos que infectan el aire, quienes arrastran hasta hijos bastardos de soldados pedófilos que recorren las villas saqueando y sembrando mucho más que maldad, niños que tienen que valerse por si mismos en tiempos de guerra donde el “amigo” yanki los liberara de los opresores que controlan su gobierno. Así que pueden imaginarse que esta historia no es bonita, es triste pero que dentro de toda esa angustia vale la pena mirar ahí dentro de ese hoyo y aprender que la vida es así.

“Con nuestra llegada les espera un horizonte de futuro
Acabarán la injusticia y la opresión, somos sus mejores amigos
Nosotros hemos llegado a su tierra, les hemos traído la alegría
Los que están con nosotros son nuestros hermanos
Los que no están con nosotros son nuestros enemigos
Les hemos traído el paraíso Pongan su patria en nuestras manos”

Propaganda Americana en tierras Iraquíes.


1 comentarios:

@lasnibat dijo...

Gran comentario...

Se viene el mío en cinelasnibat.blogspot.com

SalU2
T.