Wonderful Days

|


Esta no es la primera vez que veo esta película, a decir verdad tampoco es la segunda. Ya creo que con solo eso dicho, dejo en claro cuanto me gusta este anime.Wonderful Days es Koreano y sunivel de realismo en el dibujo es realmente asombroso, no encuentro palabras para poder explicar lo bello que se hacen esas imágenes llenas de colores y con un mensaje lleno de vida.

Shuan, lo único que sueña en su vida es ver el cielo azul, imagínate un mundo en donde solo los abuelos tienen vagos recuerdos de que alguna vez ese manto que esta pegado arriba de nuestras cabezas era azul, la humanidad de ese entonces solo conoce la polución, nubes, humo y en donde la tecnología se alimenta de la misma contaminación creando un circulo vicioso en donde existe mas contaminación para tener mas energia. En este ambiente se gesta un amor que muchos años estuvo olvidado por la separación de quienes se creén dueños del mundo y de quienes son oprimidos día tras día, pero como dice la canción "el amor es mas fuerte".


Es una bella película, en donde la belleza de las imágenes acompaña a una historia muy clásica pero que no deja de ser interesante. Esta película para mi es como un poema dibujado en 3ª dimensión, hay escenas que se te olvida que estas viendo una tira de dibujos y te logras meter en ese mundo tortuoso de los personajes donde las imágenes te hacen sentir al igual que un cuadro de Dalí lo mágico que puede ser una simple historia.


"Hace tanto tiempo ha estado lloviendo, ¿Cómo puedo recordar?
Las Leyendas cuentan de vastos continentes y grandes ciudades antes de la catástrofe.
Pero son sólo recuerdos gloriosos del pasado.
Nuestros ancestros intuyendo la catástrofe, escaparon a la Isla de Sicilia...
y construyeron otra Arca de Noé. Su propia ciudad floreciente.
esta se alimenta de la polución, y fue llamada ECOBAN.
Miles de barcos de refugiados navegaron hacia ella... pero ECOBAN no los albergo.
Los contaminados se refugiaron en la ciudad."

3 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

La voy a buscar para verla. Donde la puedo encontrar? Buen Comentario.

Jaime Ceresa® dijo...

La voy a buscar para verla. Donde la puedo encontrar? Buen Comentario.

felipe! dijo...

te has convertido en mi unico lector gracias por tus visitas y comentarios...
yo esta pelicula la consegui por emule
si logras bajarla me pides los subtitulos suerte..