Factotum

|
La película del mismo nombre que el libro Factotum de Bukowsky. Saben cometí el error de leerme el libro justamente antes que ver esta película, por que digo error, bueno para alguien que se obsesiona con el cine como yo prefiero ver una buena película antes de leerme una novela, de libros prefiero ensayos u otros textos. Pero el error con gusto lo cometo nuevamente, siempre y cuando la calidad del libro sea como el de este comentario.

Del director Noruego Bent Hamer, y con las actuaciones de Matt Dillon y Lili Taylor, la
película es super fiel al trabajo de Bukowsky a esto me refiero que lo mostrado en la cinta es fiel a la película, pero ustedes saben ninguna cinta puede igualar una novela, o sea hay muchas partes que no salen personajes que son importantes y todas esas faltas que siempre aquejan una película.

Esta historia esta basada en la juventud de este escritor maldito, un tipo H. Chinaski, un pobre diablo sumido en el alcohol más de lo que nos gustaría, y con una obsesión enfermiza por no hacer nada. Es de esas comedias absurdas negras, en la cuales si no te gusta ese tipo de humor, vas a notar que es una historia llena de entupidos problemas, desgracias una tras otra, pero con ese toque irónica que caracterizan a este tipo de cuento. Es una buena película, un poco desordenada en cuanto al hilo conductor de la historia, pero nada difícil de seguir. Por ultimo, si tienen el libro a mano, léanselo primero, por que trae mas que una simple sorpresa.


3 comentarios:

Pau dijo...

Con tu post me dieron ganas de buscar el libro.
Tu blog está interesante... dan ganas de volver.
Saludos.

felipe! dijo...

gracias por los comentarios...

pau: el libro yo lo encontre en la pasada feria del libro... ojala tengas suerte con la busqueda.

damián:yo vi primero Pulp Fiction... hace ya mucho tiempo... y no sabia mucho de tarantino... y un dia vi un afiche en el cine arte alameda de Perros de la Calle... tambian hace ya varios años, entre y me dejo elado..
es brutal... y los personajes mierda...son increibles.

Pamela Albarracín dijo...

El Chere está sin pega. Vamos todos a su blog y le ayudamos.
http://elchere.blogspot.com/2005/11/diseador-y-periodista-recien-cesantes.html