Un Buda

|




Extracto de la película "un buda" de diego rafecas.

Es una extraordinaria historia, imaginense que entremedio de esta vil ciudad, de pronto te iluminas y es mas, iluminas a tus seres queridos y a todas tus relaciones.

Actividad Paranormal

|
Niños lo lamento, no lloraran, no se taparan los ojos, no se estremecerán de terror, al menos a mi no me pasó, pero si me dio miedo que a una tan mala película le den tanto valor, como si fuera de alta calidad.

Es pésima, aburre mucho, trate de sugestionarme de varias formas distintas, como la vi en la noche me di unas vueltas por la casa solitaria a oscuras buscando aquel "paranormal activity", pero nada, creo que ya no me asustan las películas de miedo, una pena por que es un genero que me gusta.


Alma

|

Kungfu Bunny

|

Anticristo

|


 La mente de Lars Von Trier va mas allá. Filma poesía, y de la mas cruda que existe, y de tal manera que es bella, increíble no!.

 Debe ser terrible vivir la experiencia de estos padres, debe ser terrible vivir la experiencia de esta mujer -mujer cualquiera del siglo XXI-, debe ser terrible vivir la experiencia de este hombre, robot intelectual que repite y no vive la vida.


  Este es justamente la clase de cine que vale ver, es la clase de cine que no se entiende y te obliga a descansar un segundo, meditar sobre la enseñanza, meditar conscientemente de la suerte que tienes y dar un suspiro para quedar con las ganas de verla nuevamente.


Ayer lloré canción.

|
llore canción para que mi pena acabara.
lloré canción, y el sentimiento que llevo adentro bajara.

Bakjwi [Thirst]

|
Park Chan-wook esta desquiciado, thirst [sed] es una linda historia de amor, de esas lindas historias donde el hombre da, regala sus sentimientos mas profundos a una bella mujer, la ingenuidad del personaje es absorbida por la sed de sangre de su mujer, la locura, la maldad y el amor se mezclan en una vena o una arteria gorda de sangre, rellena de vida y rellena de falencias y faltas de vivencias que se pueden arrastrar años o toda una vida.



Para un retorcido mental como lo soy yo -un adicto-, es una película de cabecera para quien busca pensar sentir y sufrir en una sola chupada de sangre.
Tímidamente cruel y poética.


Manual del guerrero de la luz

|
El guerrero de la luz contempla las dos columnas que están al lado de la puerta que quiere abrir.
Una se llama Miedo, la otra se llama Deseo.

El guerrero contempla la columna del Miedo y allí está escrito: “Vas a entrar en un mundo desconocido y peligroso, donde todo lo que aprendiste hasta ahora no te servirá para nada.”

El guerrero mira a la columna Deseo, y allí está escrito: “Vas a salir de un mundo conocido, donde están guardadas las cosas que siempre quisiste, y por las cuales luchaste tanto.”

El guerrero sonríe, porque no existe nada que lo asuste ni nada que lo retenga. Con la seguridad de quien sabe lo que quiere, él abre la puerta.

Jefe Indio Noah Sealth

|

Esto sabemos: la Tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la Tierra.
Esto sabemos: todo está entrelazado como la sangre que une a una familia. Todo está entrelazado.
Lo que le ocurra a la Tierra, les ocurrirá a los hijos de la Tierra.
El hombre no tejió la trama de la vida, es sólo uno de sus hilos. Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo.

Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con él de amigo a amigo, queda exento del destino común.

inglorious-bastards

|


Una vez mas Tarantino saca sus triquiñuelas del pasado y nos pone en pantalla grandes cantidades del cliche gringo -si- ese aburrido cliche tarantiano que solo a veces resulta.
Saben sere directo, la encontre mala, malas actuaciones (salvo el personaje de  Hans Landa) sobre todo brad pitt, pobre guión, muuuy predecible, infantil y repetida y de mal gusto fotografía.
Pero debo admitir también que, solo hablar de tarantino se me vienen a la cabeza flashes que me sacuden la cabeza.



Todos sabemos que tarantino es el dios del rescate setentero de cine de vanguardia de aquellos años, resumido en una palabra COPIA, pero el tipo lo hace bien, y puta que le sale bien a veces. Como olvidar a Vincent Vega-MR.White-Elle Driver. Lamentablemente no me alcanzan algunos diálogos de lujo o algunas buenas secuencias para quedar con ese gustillo tan amargo (pero bueno) que queda después de ver una buena peli de tarantino.
Vanagloriosos Bastardos.