Violeta Grande

|
Violeta no se fue a los cielos, es mas, todavía de seguro anda sufriendo por ahí, dando vueltas como esas almas errantes que son en vida. La mujer forjada desde una familia, desde una niñez y adolescencia brutal, que si fuera en estos tiempos, ni pensarlo que llegara a poder tener un pensamiento social y político, es por que en el campo de ese tiempo, era otro mundo y la capital con el suyo propio donde la pobreza era digna y respetada, no como hoy que es etiquetada como lacra social.

Dejame decirte que es una preciosa historia de vida, si preciosa, por que violeta, dejo mucho de lado, abandono muchas cosas para que nosotros podamos tener el legado que tenemos de su arte y del arte folclórico chileno. Eso me hace pensar que es una preciosa y grande persona, son pocas que lo hacen.

La película esta muy bien hecha, rescata registros reales, las actuaciones son buenas y lo que mas me gusto fue esa escencia que rodea toda la película, esa esencia a mujer maldita que comparte con Frida Khalo, Alfonsina Storni, Virginia Woolf o la misma Gabriela Mistral y que nos deja sin palabras sin pestañar como el ojo muerto del cuerpo baleado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo la vi esta semana... me gustó mucho, sobre todo por como adoptaron una mirada sobre violeta que al menos para mi es una mirada más humana y cercana al aspecto terrenal de violeta, a lo que se acerca y más bien proviene de la entraña de ella. de alguna manera ahora no solo conozco sus obras sino también de quien proviene y la siento muy cercana, siento y descubro que es una más de nosotros.

me gustaría ver y descubrir más de su historia humana y terrenal, de su biografía, de sus estados mentales y reacciones y contactos con el medio que la rodeaba.

Haquirl