naturaleza
avaricia o cobardia?
En "Afterzen, un libro de gran agudeza y socarronería, que desmitifica, entre otras muchas cosas, la vida cotidiana de los maestros Zen y sus discípulos, su autor, que pasó muchos años en Japón, al describir a uno de los muchos buscadores espirituales que desfilan por el desgranado de sus vivencias, perfila algunos rasgos atribuidos a las personas cuya pasión capital es la avaricia y que el eneagrama designa como Cinco.
Ben-san es un estadounidense que, tras su vuelta de Japón, sigue practicando Zen en una pequeña pagoda construida por él y perdida en medio del bosque, viviendo como un ermitaño. En el primer piso, sólo unos pocos muebles. El segundo y el tercero están vacíos y sin puertas. Para ganarse la vida, "trabajaba durante parte de los veranos, alojándose en casa de los patrones gratuitamente, ahorrando algunos dólares... Pasaba la primavera, el otoño y el invierno con poca cosa, recluido, rodeado de vida salvaje... Me dijo que pasaba de la gente... nunca demostró tener interés en hacer carrera budista. Sólo quería saber cosas...".
Cómo ocurre con el resto de las pasiones , el "avaro" de este sistema psicológico y esotérico de conocimiento del alma humana que es el eneagrama no es precisamente el avaro de Moliere ni el mercader de Venecia de Shakespeare. Al eneatipo 5 no le impulsa generalmente el ansia de dinero o riquezas, sino, en todo caso, el anhelo de acumular conocimientos, claves para comprender la existencia, sistemas para entender mentalmente el funcionamiento del mundo y del universo y, de alguna manera, controlarlo protegiéndose así de sus muchos imprevistos.
Pero esta búsqueda del Tótem, de la sociedad perfecta, del Maestro iluminado, de la solución definitiva a los males del mundo, caracteriza sobre todo a uno de los subtipos de este carácter: el "Cinco social". En realidad, la verdadera pasión del Cinco es la economía de medios: no desperdiciar energía -pues cree que la que tiene es limitada- y por energía entiende tiempo, palabras, sentimientos, movimientos... Prefiere pensar a actuar, prever a arriesgarse, lo conocido a lo sorpresivo. Y todo ello, porque su excesiva sensibilidad y fragilidad emocional le obligó desde pequeño a subir la emoción a la cabeza: pensar le mitigaba el dolor de sentir. Sentir tal vez la ausencia paterna o materna, o su opuesto: la intromisión permanente en su esfera personal de un padre, o de una madre, absorbente y dominante. En muchos casos, quienes desarrollaron este carácter en la infancia tuvieron que crearse un mundo interno y aislarse, para protegerse de la falta de espacio físico y psíquico propio de una familia numerosa o invasiva.
Quizá podría llamársele más que avaro, "observador". Los Cinco son observadores de la vida. Evitan aglomeraciones y actos sociales y, si se ven obligados a asistir a ellos, intentan pasar desapercibidos, alejarse de los focos, situarse en algún rincón desde donde poder observar y controlar las posibles vías de escape, antes de que alguien pueda agobiarles con sus demandas. Recuerdo a este respecto los hábiles mecanismos, muy bien descritos por uno de mis pacientes, con los que se las había ingeniado durante la adolescencia para no acudir nunca a ningún cumpleaños ni baile con amigos -en su época se llamaban "guateques"- y ni siquiera pisar durante sus cinco años de carrera el bar de la Facultad: hasta tal punto le producía terror la "masa humana". Según contaba, pasaba por ser parco en gestos y palabras, casi misántropo, pero podía enchufarse a hablar durante horas con algún amigo de confianza, aunque siempre sobre temas objetivos -política, arte, espiritualidad, esoterismo-, pero nunca de sus emociones. Podía aplicársele al pie de la letra varias de las características que, según Claudio Naranjo, caracterizan este rasgo: una paradójica insensibilización frente a la emoción ajena, por su exceso de hipersensibilidad, baja tolerancia al dolor y miedo al rechazo. En el interior de su aparente huraña torre, ocultaba una ternura inofensiva, como si quisiera "caminar sin dañar la hierba que pisa".
El "observador" puede parecer a veces distraído y absorto en su propio mundo, pero difícilmente se le escapan los detalles que le interesan para mantener todo bajo control. De hecho, suelen paliar su sensación de aislamiento interior creando un mundo de relación mental. Para él, una mirada, un silencio, la simple compañía de alguien, un recuerdo... cobran una dimensión intimista, especial y singular, que pueden llegar a conformar un entramado personal de importantes relaciones subjetivas, aunque el otro, los demás, puedan no llegar a enterarse nunca de lo importante que es su existencia para el Cinco. Y esto, porque tiene una especial capacidad para recrear las situaciones. De hecho, puede vivirlas con más intensidad a posteriori que en el momento en que se están produciendo. Es como si entre la vida y él siempre hubiera una especie de cristal que atenuase las sensaciones físicas y el menor atisbo de sentimiento. Es difícil verle llorar en público. Si se le pregunta cuando es la última vez que lloró en privado, tal vez hayan pasado varios años.
A pesar de que puedan vivir con poco y escatimar el dinero en la propia comida o en la ropa que visten -que les puede durar años-, son capaces de hacer espléndidos regalos, quizá porque les sea más fácil conectar con las necesidades ajenas que con las propias, que suelen minimizar o ignorar. Existen casos famosos, como los multimillonarios Howard Hughes o J. Paul Getty, que no sólo vivían sin lujos, sino que dieron muestras de tener hábitos mezquinos hacia sí mismos, como no tomar nunca un taxi o utilizar siempre para sus llamadas un teléfono público. En el aspecto positivo, por ejemplo, fue asombrosa la capacidad de Emily Dickinson para expresar profundas intuiciones y visiones en sus poemas, con una singular economía de sintaxis y palabras. Podría decirse que la quintaesencia de la "poesía 5" son los "haikus" japoneses: tres versos de cinco y siete sílabas capaces de expresar toda una vida o condensar vivencias universales.
Cuando, en la famosa novela de Herman Hesse inspirada en la vida de Buda, se le pregunta al joven príncipe Sidharta cuando va a pedir trabajo que qué sabe hacer, él da una respuesta muy reveladora de su "rasgo cinco": "Pensar, ayunar y esperar". Los Cinco suelen ser buenos consejeros, pues tienen una visión general y objetiva de las cosas, saben escuchar muy bien y pueden mantener la calma en cualquier circunstancia, distanciándose de los remolinos emocionales. Es el tipo de persona que a cualquier político o empresario le puede convenir tener en su equipo, siempre que tenga cuidado en no interferir en su modo de trabajar ni le atosigue con horarios o compromisos y, sobre todo, nunca le exija dar la cara frente al público ni en situaciones conflictivas. Un "observador-avaro" preferirá no desgastarse, no implicarse demasiado en una situación, hacer mutis por el foro, cualquier cosa antes que verse en una situación emocional en que tenga que manifestar desacuerdo o ira. Esto también le lleva a aplazar indefinidamente decisiones importantes y a optar generalmente por la vía que requiere menos desgaste de energía y menos compromiso. Aunque, cuando se compromete, lo hace a fondo, tal vez por lo mucho que tardó en decidirse y haberlo meditado cuidadosamente.
Si a los distintos países puede atribuírsele una pasión dominante (la ira reprimida de la Inglaterra victoriana, la envidia de la España tradicional), la Francia rural podría representar la avaricia, con su predominio de la racionalidad y el cálculo sobre la emotividad, ese individualismo a ultranza tan celoso de preservar su espacio y su vida privada, y la preocupación por acumular para el futuro, sobre todo, no gastando lo que se tiene en el presente.
Es sutil la línea que separa la objetividad y la distancia que proporciona el desarrollo del "testigo interno" en un auténtico buscador espiritual del desapego patológico y del miedo a la verdadera intimidad, a todo lo que huela a implicarse con las miserias y las grandezas de la vida cotidiana del falso "iluminado". Muchas personas de este rasgo se sentirán atraídas por una vía espiritual con el único deseo de no sufrir, de estar por encima del bien y del mal. Si se dan cuenta de esta trampa, tienen ganado medio camino en el proceso de ampliar la conciencia para conectar con la realidad sin interferencias. El CINCO puede llegar a un alto grado de sabiduría cuando pone su objetividad y capacidad de escucha y análisis al servicio de los demás, sin ocultarse ni refugiarse en el mundo del pensamiento. Cuando puede superar su miedo a que ser querido le va a suponer la pérdida de libertad. Cuando es capaz de mostrarse y de entregarse sin reservas, porque entonces se da cuenta de que la Vida se desgasta, pero también se renueva constantemente y de que todo lo que da lo recibe aumentado con creces.
Ben-san es un estadounidense que, tras su vuelta de Japón, sigue practicando Zen en una pequeña pagoda construida por él y perdida en medio del bosque, viviendo como un ermitaño. En el primer piso, sólo unos pocos muebles. El segundo y el tercero están vacíos y sin puertas. Para ganarse la vida, "trabajaba durante parte de los veranos, alojándose en casa de los patrones gratuitamente, ahorrando algunos dólares... Pasaba la primavera, el otoño y el invierno con poca cosa, recluido, rodeado de vida salvaje... Me dijo que pasaba de la gente... nunca demostró tener interés en hacer carrera budista. Sólo quería saber cosas...".
Cómo ocurre con el resto de las pasiones , el "avaro" de este sistema psicológico y esotérico de conocimiento del alma humana que es el eneagrama no es precisamente el avaro de Moliere ni el mercader de Venecia de Shakespeare. Al eneatipo 5 no le impulsa generalmente el ansia de dinero o riquezas, sino, en todo caso, el anhelo de acumular conocimientos, claves para comprender la existencia, sistemas para entender mentalmente el funcionamiento del mundo y del universo y, de alguna manera, controlarlo protegiéndose así de sus muchos imprevistos.
Pero esta búsqueda del Tótem, de la sociedad perfecta, del Maestro iluminado, de la solución definitiva a los males del mundo, caracteriza sobre todo a uno de los subtipos de este carácter: el "Cinco social". En realidad, la verdadera pasión del Cinco es la economía de medios: no desperdiciar energía -pues cree que la que tiene es limitada- y por energía entiende tiempo, palabras, sentimientos, movimientos... Prefiere pensar a actuar, prever a arriesgarse, lo conocido a lo sorpresivo. Y todo ello, porque su excesiva sensibilidad y fragilidad emocional le obligó desde pequeño a subir la emoción a la cabeza: pensar le mitigaba el dolor de sentir. Sentir tal vez la ausencia paterna o materna, o su opuesto: la intromisión permanente en su esfera personal de un padre, o de una madre, absorbente y dominante. En muchos casos, quienes desarrollaron este carácter en la infancia tuvieron que crearse un mundo interno y aislarse, para protegerse de la falta de espacio físico y psíquico propio de una familia numerosa o invasiva.
Quizá podría llamársele más que avaro, "observador". Los Cinco son observadores de la vida. Evitan aglomeraciones y actos sociales y, si se ven obligados a asistir a ellos, intentan pasar desapercibidos, alejarse de los focos, situarse en algún rincón desde donde poder observar y controlar las posibles vías de escape, antes de que alguien pueda agobiarles con sus demandas. Recuerdo a este respecto los hábiles mecanismos, muy bien descritos por uno de mis pacientes, con los que se las había ingeniado durante la adolescencia para no acudir nunca a ningún cumpleaños ni baile con amigos -en su época se llamaban "guateques"- y ni siquiera pisar durante sus cinco años de carrera el bar de la Facultad: hasta tal punto le producía terror la "masa humana". Según contaba, pasaba por ser parco en gestos y palabras, casi misántropo, pero podía enchufarse a hablar durante horas con algún amigo de confianza, aunque siempre sobre temas objetivos -política, arte, espiritualidad, esoterismo-, pero nunca de sus emociones. Podía aplicársele al pie de la letra varias de las características que, según Claudio Naranjo, caracterizan este rasgo: una paradójica insensibilización frente a la emoción ajena, por su exceso de hipersensibilidad, baja tolerancia al dolor y miedo al rechazo. En el interior de su aparente huraña torre, ocultaba una ternura inofensiva, como si quisiera "caminar sin dañar la hierba que pisa".
El "observador" puede parecer a veces distraído y absorto en su propio mundo, pero difícilmente se le escapan los detalles que le interesan para mantener todo bajo control. De hecho, suelen paliar su sensación de aislamiento interior creando un mundo de relación mental. Para él, una mirada, un silencio, la simple compañía de alguien, un recuerdo... cobran una dimensión intimista, especial y singular, que pueden llegar a conformar un entramado personal de importantes relaciones subjetivas, aunque el otro, los demás, puedan no llegar a enterarse nunca de lo importante que es su existencia para el Cinco. Y esto, porque tiene una especial capacidad para recrear las situaciones. De hecho, puede vivirlas con más intensidad a posteriori que en el momento en que se están produciendo. Es como si entre la vida y él siempre hubiera una especie de cristal que atenuase las sensaciones físicas y el menor atisbo de sentimiento. Es difícil verle llorar en público. Si se le pregunta cuando es la última vez que lloró en privado, tal vez hayan pasado varios años.
A pesar de que puedan vivir con poco y escatimar el dinero en la propia comida o en la ropa que visten -que les puede durar años-, son capaces de hacer espléndidos regalos, quizá porque les sea más fácil conectar con las necesidades ajenas que con las propias, que suelen minimizar o ignorar. Existen casos famosos, como los multimillonarios Howard Hughes o J. Paul Getty, que no sólo vivían sin lujos, sino que dieron muestras de tener hábitos mezquinos hacia sí mismos, como no tomar nunca un taxi o utilizar siempre para sus llamadas un teléfono público. En el aspecto positivo, por ejemplo, fue asombrosa la capacidad de Emily Dickinson para expresar profundas intuiciones y visiones en sus poemas, con una singular economía de sintaxis y palabras. Podría decirse que la quintaesencia de la "poesía 5" son los "haikus" japoneses: tres versos de cinco y siete sílabas capaces de expresar toda una vida o condensar vivencias universales.
Cuando, en la famosa novela de Herman Hesse inspirada en la vida de Buda, se le pregunta al joven príncipe Sidharta cuando va a pedir trabajo que qué sabe hacer, él da una respuesta muy reveladora de su "rasgo cinco": "Pensar, ayunar y esperar". Los Cinco suelen ser buenos consejeros, pues tienen una visión general y objetiva de las cosas, saben escuchar muy bien y pueden mantener la calma en cualquier circunstancia, distanciándose de los remolinos emocionales. Es el tipo de persona que a cualquier político o empresario le puede convenir tener en su equipo, siempre que tenga cuidado en no interferir en su modo de trabajar ni le atosigue con horarios o compromisos y, sobre todo, nunca le exija dar la cara frente al público ni en situaciones conflictivas. Un "observador-avaro" preferirá no desgastarse, no implicarse demasiado en una situación, hacer mutis por el foro, cualquier cosa antes que verse en una situación emocional en que tenga que manifestar desacuerdo o ira. Esto también le lleva a aplazar indefinidamente decisiones importantes y a optar generalmente por la vía que requiere menos desgaste de energía y menos compromiso. Aunque, cuando se compromete, lo hace a fondo, tal vez por lo mucho que tardó en decidirse y haberlo meditado cuidadosamente.
Si a los distintos países puede atribuírsele una pasión dominante (la ira reprimida de la Inglaterra victoriana, la envidia de la España tradicional), la Francia rural podría representar la avaricia, con su predominio de la racionalidad y el cálculo sobre la emotividad, ese individualismo a ultranza tan celoso de preservar su espacio y su vida privada, y la preocupación por acumular para el futuro, sobre todo, no gastando lo que se tiene en el presente.
Es sutil la línea que separa la objetividad y la distancia que proporciona el desarrollo del "testigo interno" en un auténtico buscador espiritual del desapego patológico y del miedo a la verdadera intimidad, a todo lo que huela a implicarse con las miserias y las grandezas de la vida cotidiana del falso "iluminado". Muchas personas de este rasgo se sentirán atraídas por una vía espiritual con el único deseo de no sufrir, de estar por encima del bien y del mal. Si se dan cuenta de esta trampa, tienen ganado medio camino en el proceso de ampliar la conciencia para conectar con la realidad sin interferencias. El CINCO puede llegar a un alto grado de sabiduría cuando pone su objetividad y capacidad de escucha y análisis al servicio de los demás, sin ocultarse ni refugiarse en el mundo del pensamiento. Cuando puede superar su miedo a que ser querido le va a suponer la pérdida de libertad. Cuando es capaz de mostrarse y de entregarse sin reservas, porque entonces se da cuenta de que la Vida se desgasta, pero también se renueva constantemente y de que todo lo que da lo recibe aumentado con creces.
Lo que viene
Esperando mirar escuchar y sonreír.
Ultima película de Fernando Trueba, que mas puedo decir!!... animación, cuba y revolución.
Este documental hecho por Scorsese, ese mismo de los "Buenos Muchachos". Nos muestra en su vision, lo que fue la vide de George Harrison.
Miles Davis y su orgasmo espiritual!!
sálvame
La deliciosa rueda que gira!
salvarse de si mismo, te salva alguien o te salvas tu?, que preciso cuestionamiento en momentos que la rueda vuelve a mostrar una vez mas la misma cara.
Este tema un tanto añejo, me cae encima para reflexionar, de una película que no olvidaré.
You look like a perfect fit
For a girl in need of a tourniquet
But can you save me
Come on and save me
If you could save me
From the ranks of the freaks
Who suspect they could never love anyone
'Cause I can tell
You know what it's like
The long farewell of the hunger strike
But can you save me
Come on and save me
If you could save me
From the ranks of the freaks
Who suspect they could never love anyone
You struck me dumb like radium
Like Peter Pan or Superman
You will come to save me
C'mon and save me
If you could save me
From the ranks of the freaks
Who suspect they could never love anyone
'Cept the freaks
Who suspect they could never love anyone
But the freaks
Who suspect they could never love anyone
C'mon and save me
Why don't you save me
If you could save me
From the ranks of the freaks
Who suspect they could never love anyone
Except the freaks
Who suspect they could never love anyone
Except the freaks who could never love anyone
For a girl in need of a tourniquet
But can you save me
Come on and save me
If you could save me
From the ranks of the freaks
Who suspect they could never love anyone
'Cause I can tell
You know what it's like
The long farewell of the hunger strike
But can you save me
Come on and save me
If you could save me
From the ranks of the freaks
Who suspect they could never love anyone
You struck me dumb like radium
Like Peter Pan or Superman
You will come to save me
C'mon and save me
If you could save me
From the ranks of the freaks
Who suspect they could never love anyone
'Cept the freaks
Who suspect they could never love anyone
But the freaks
Who suspect they could never love anyone
C'mon and save me
Why don't you save me
If you could save me
From the ranks of the freaks
Who suspect they could never love anyone
Except the freaks
Who suspect they could never love anyone
Except the freaks who could never love anyone
los amores imaginarios.
Esta película me llega por casualidad y de una manera particular, claro esta, esa manera particular es solo un sentir en mi interior y de una manera mágica que solo se pude sentir siendo yo, esa magia, esa enseñanza, esa cosa sublime y extraordinaria que a veces nos gustaría compartir pero que nadie entendería del todo o nadie podría sentirla de la manera que la siente uno.
Esta reflexión es muy similar a lo que esta película nos muestra, ya el titulo dice mucho, "amores imaginarios", esos sentimientos y esas cosas que nos pasan, que pasan en nuestro universo interno y que a veces damos por hecho para los demás o para el otro.
Podría decir que es una peli exquisita, fuertes diálogos y que cuando ocurren profundizan la conexión de los personajes con sus egos, hay un análisis muy fuerte en ello, tiene un muy buen trabajo de cámara, esas escenas en cámara lenta, que son, no mas que, segundos de sentir en la piel, en el pelo, el aire pasar, el sonido de la urbe mientras caminas bajo la lluvia y viviendo ese microcosmos interno que te hace estar vivo y que también te hace querer estar muerto.
Violeta Grande
Violeta no se fue a los cielos, es mas, todavía de seguro anda sufriendo por ahí, dando vueltas como esas almas errantes que son en vida. La mujer forjada desde una familia, desde una niñez y adolescencia brutal, que si fuera en estos tiempos, ni pensarlo que llegara a poder tener un pensamiento social y político, es por que en el campo de ese tiempo, era otro mundo y la capital con el suyo propio donde la pobreza era digna y respetada, no como hoy que es etiquetada como lacra social.
Dejame decirte que es una preciosa historia de vida, si preciosa, por que violeta, dejo mucho de lado, abandono muchas cosas para que nosotros podamos tener el legado que tenemos de su arte y del arte folclórico chileno. Eso me hace pensar que es una preciosa y grande persona, son pocas que lo hacen.
La película esta muy bien hecha, rescata registros reales, las actuaciones son buenas y lo que mas me gusto fue esa escencia que rodea toda la película, esa esencia a mujer maldita que comparte con Frida Khalo, Alfonsina Storni, Virginia Woolf o la misma Gabriela Mistral y que nos deja sin palabras sin pestañar como el ojo muerto del cuerpo baleado.
Dejame decirte que es una preciosa historia de vida, si preciosa, por que violeta, dejo mucho de lado, abandono muchas cosas para que nosotros podamos tener el legado que tenemos de su arte y del arte folclórico chileno. Eso me hace pensar que es una preciosa y grande persona, son pocas que lo hacen.
La película esta muy bien hecha, rescata registros reales, las actuaciones son buenas y lo que mas me gusto fue esa escencia que rodea toda la película, esa esencia a mujer maldita que comparte con Frida Khalo, Alfonsina Storni, Virginia Woolf o la misma Gabriela Mistral y que nos deja sin palabras sin pestañar como el ojo muerto del cuerpo baleado.
amenaza.
por que esta puta sociedad los aparta y los desprecia... los flaites son los que nos roban todos los días con una sonrisa en la boca y dinero plástico en las manos, son los que nos mienten y manipulan por la tv y son los que nos reprimen cuando hablamos y marchamos.
también la lluvia
¡Vende nuestros ríos contra nuestra voluntad!
venden nuestros pozos, nuestros lagos
y la lluvia que cae sobre nuestras cabezas.
¡Por una Ley!
Compañeros es increible, no nos permiten recoger
el agua que cae de la lluvia. Por esa ley!
Y quien se queda también la lluvia?
Una compañía cuyos propietarios están en Londres
y en California!
Compañeros, qué más nos van a robar ahora?
El vapor de nuestro aliento?
El sudor de nuestra frente?
¡Pues yo le digo que todo lo que van a conseguir de mi
es una buena meada!
Han pasado mas de 500 años y en sudamerica no ha cambiado nada , mientras los blancos disfrutan del dinero y de las riquezas robadas a los indios americanos, los pobladores de una pobre región luchan por mantener lo ultimo que les queda, lo ultimo por lo que dan la vida, el agua.
barfly
- ¿No odias a la gente?
-No, pero me siento mejor
cuando no están cerca.
cuando no están cerca.
- Solo una cosa...
...no quiero enamorarme. No quiero pasar por ésas otra vez.
- Despreocúpate.
Nadie me ha amado todavía.
Nadie me ha amado todavía.
Eu fico imaginando coisas
Minha cabeça bem confusa
Só de ver ela passar
Só de ver ela sem mim
Ainda usa a mesma blusa
Com o broche que eu lhe dei
Combinando com o colar
Só de ver ela passar
Só de ver ela sem mim
Ainda usa a mesma blusa
Com o broche que eu lhe dei
Combinando com o colar
Eu fico imaginando coisas
Me pego imaginando coisas
Eu fico imaginando coisas
Me pego imaginando coisas
Me pego imaginando coisas
Eu fico imaginando coisas
Me pego imaginando coisas
Lembranças de um tempo bom
Que a gente se amava em paz
Que pena que eu vacilei
Agora que não dá mais
Você não me deu perdão
Não tem problema
Espero que esteja bem
Feliz como eu fui feliz
O tempo é quem vai dizer
A vida quem quis assim
Não sou capaz de entender
Como saí de cena
Não dá pra mim
Eu vou voar
Melhor assim
Que a gente se amava em paz
Que pena que eu vacilei
Agora que não dá mais
Você não me deu perdão
Não tem problema
Espero que esteja bem
Feliz como eu fui feliz
O tempo é quem vai dizer
A vida quem quis assim
Não sou capaz de entender
Como saí de cena
Não dá pra mim
Eu vou voar
Melhor assim
Liberdade Prá dentro da cabeça
Liberdade
Prá dentro da cabeça...
Prá dentro da cabeça...
Quando você for embora
Não precisa me dizer
O que eu não quero jogo fora
Você pode entender...
Não precisa me dizer
O que eu não quero jogo fora
Você pode entender...
Desigualdades que a luta
Afim de encontrar
A liberdade e a paz
Que a alma precisa ter
Oh! Baby!...
Afim de encontrar
A liberdade e a paz
Que a alma precisa ter
Oh! Baby!...
Estar com você
Na virada do sol
É compreender
Que o que há de melhor
Tá na vida
Na transformação
Da natureza
Que me traz a noção...
Na virada do sol
É compreender
Que o que há de melhor
Tá na vida
Na transformação
Da natureza
Que me traz a noção...
Na verdade
Eu não vou chorar
Eu não
Hoje sei, sei
O que a terra
Veio me ensinar
Sobre as coisas
Que vêm do coração
Prá que eu possa trazer
Prá mim e prá você...
Eu não vou chorar
Eu não
Hoje sei, sei
O que a terra
Veio me ensinar
Sobre as coisas
Que vêm do coração
Prá que eu possa trazer
Prá mim e prá você...
Liberdade
Prá dentro da cabeça...
Prá dentro da cabeça...
Estar com você
Na virada do sol
É compreender
Que o que há de melhor
Tá na vida
Na transformação
Da natureza
Que me traz a noção...
Na virada do sol
É compreender
Que o que há de melhor
Tá na vida
Na transformação
Da natureza
Que me traz a noção...
Na verdade
Eu não vou chorar
Eu não
Hoje sei, ser
O que a terra
Veio me ensinar
Sobre as coisas
Que vêm do coração
Prá que eu possa trazer
Prá mim e prá você...
Eu não vou chorar
Eu não
Hoje sei, ser
O que a terra
Veio me ensinar
Sobre as coisas
Que vêm do coração
Prá que eu possa trazer
Prá mim e prá você...
Liberdade
Prá dentro da cabeça...
Prá dentro da cabeça...
en brasil descubrí esto, me fascino.
resplandor de una mente con muchos recuerdos
Asi es. mi mente resplandece de miles de recuerdos
que aveces quiero borrar
pero que otras veces quiero atesorar. es una maldita rueda de engranajes que
no para, que no se detiene, que descanza moviendose
y girando para hundirse en el brillante resplandor. necesito un trago del mejor ron.
buenos muchachines
No estoy enojado, estoy orgulloso de ti. Tuviste tu primer pellizco como un hombre y aprendiste dos grandes cosas en tu vida. Mírame!, nunca delates a tus amigos y siempre mantén la boca cerrada.
Ojos de Brujo
Si este mundo anda perdío
Y no encuentras la razón
Échate una buena rumba y baila! Baila! Baila!
No pa olvidar, sino pa llevarlo mejor escucha!!!
La mochila que llevamos
va cargaita de piedras
del abismo ya nos viene
esta mala condición
sólo nos queda la rumba
y una buena bulería
un bailecito por tangos
y el cante del Camarón
a belembembé a belembembá
tímbero suena la rumba
tímbero suénala ya!!!
Tímbero!!!
Tímbero!!!
La mochila que llevamos
Va cargaita de piedras
Del abismo ya nos viene
Esta mala condición
Sólo nos queda la rumba
Y una buena bulería
Un bailecito por tangos
Y el cante del Camarón
A belembembé a belembembá
Tímbero suena la rumba
Tímbero suénala ya!!!
Tímbero!!!
Tímbero!!!
La mochila que llevamos
va cargaita de piedras
del abismo ya nos viene
esta mala condición
sólo nos queda la rumba
y una buena bulería
un bailecito por tangos
y el cante del Camarón
a belembembé a belembembá
tímbero suena la rumba
tímbero suénala ya!!!
Tímbero!!!
Tímbero!!!
La mochila que llevamos
Va cargaita de piedras
Del abismo ya nos viene
Esta mala condición
Sólo nos queda la rumba
Y una buena bulería
Un bailecito por tangos
Y el cante del Camarón
A belembembé a belembembá
Tímbero suena la rumba
Tímbero suénala ya!!!
Tímbero!!!
Tímbero!!!
Enter the Void
Aborto, drogas, alucinaciones, reencarnación, vida después de la muerte, hermanos huérfanos, vendedor de drogas, prostitución, tokio pre-terremoto, amor, budismo, mierda en la cabeza, DMT, sobredósis, amistad, incesto, choque automovilístico, visceral, GasparNoe.
2 horas y 40 min. De magia visual, pero retratada de la manera mas visceral posible, al estilo de Noe. Cautiva a ratos y en otros momento es detestante.
2 horas y 40 min. De magia visual, pero retratada de la manera mas visceral posible, al estilo de Noe. Cautiva a ratos y en otros momento es detestante.
Naturaleza !
Entró el amanecer y gotas de rocío
cristalino se posan suave
Sobre el verde manto de las hojas
y un gusano lento se queda en el camino
El pie del hombre lo pisa, lo aprieta,
ninguno de los dos sabe lo que pasó.
Arriba, abajo, afuera y adentro, naturaleza
Por la caravana perdiste los zapatos
y ahora sólo te queda vivir en este rato
siendo un perdedor, un hechicero,
Juan el panadero o un Pokémon
Si ves que a tu vida se le fue el color
es el tiempo de la mente quien se lo llevó
Arriba, abajo, afuera y adentro Naturaleza.
Naturaleza es esa en la que vos sólo
vacacionas
tiras basura y ni pensar adonde va, se la traga la tierra,
se va a los cielos
se ca en el agua, se va a las nubes,
sube y baja pura mugre.
Arriba, abajo, afuera y adentro, naturaleza
Y que a la Luna no la maltraten
con los logros tecnolocos
Que a la bruma de tus ojos
siempre le entre claridad
entre claridad
entre
claridad...
cristalino se posan suave
Sobre el verde manto de las hojas
y un gusano lento se queda en el camino
El pie del hombre lo pisa, lo aprieta,
ninguno de los dos sabe lo que pasó.
Arriba, abajo, afuera y adentro, naturaleza
Por la caravana perdiste los zapatos
y ahora sólo te queda vivir en este rato
siendo un perdedor, un hechicero,
Juan el panadero o un Pokémon
Si ves que a tu vida se le fue el color
es el tiempo de la mente quien se lo llevó
Arriba, abajo, afuera y adentro Naturaleza.
Naturaleza es esa en la que vos sólo
vacacionas
tiras basura y ni pensar adonde va, se la traga la tierra,
se va a los cielos
se ca en el agua, se va a las nubes,
sube y baja pura mugre.
Arriba, abajo, afuera y adentro, naturaleza
Y que a la Luna no la maltraten
con los logros tecnolocos
Que a la bruma de tus ojos
siempre le entre claridad
entre claridad
entre
claridad...
Mi Caramelo
Qué linda que estás,
sos un caramelo te veo en el recreo y me vuelvo loco,
todas las cosas que me gustan,
tienen tu cara
y espero los asaltos,
así juego a la botellita con vos,
mi bomboncito
Qué excitante que estás,
tendrías que saberlo,
esa cola es la manzana más buscada,
y esos senos el alimento de mi creación,
quisiera arrancarte un día
y morirme en un telo con vos,
o quizás en un auto.
Han pasado cinco años,
asumiste las cosas
hace tiempo que estoy buscando mi verdadero yo,
hay una especie de simbiosis,
lo dijo mi psicóloga
haría bien a la terapia
alejarme un tiempo
(unos setenta años)
Cómo estás querida
tengo esposa e hijos,
de vez en cuando hablo con ella
y hasta hago el amor,
no es que quiera molestarte,
pero me es imprescindible
sentarme en un café,
y soñar un poco
y tal vez amarnos
Y ha pasado mi hora,
quién robo mis años,
cambio a toda esta familia
por un segundo con vos,
si te veo ahora,
aunque termine en un hospicio,
tomo una botella
y juego a la botellita con vos...
sos un caramelo te veo en el recreo y me vuelvo loco,
todas las cosas que me gustan,
tienen tu cara
y espero los asaltos,
así juego a la botellita con vos,
mi bomboncito
Qué excitante que estás,
tendrías que saberlo,
esa cola es la manzana más buscada,
y esos senos el alimento de mi creación,
quisiera arrancarte un día
y morirme en un telo con vos,
o quizás en un auto.
Han pasado cinco años,
asumiste las cosas
hace tiempo que estoy buscando mi verdadero yo,
hay una especie de simbiosis,
lo dijo mi psicóloga
haría bien a la terapia
alejarme un tiempo
(unos setenta años)
Cómo estás querida
tengo esposa e hijos,
de vez en cuando hablo con ella
y hasta hago el amor,
no es que quiera molestarte,
pero me es imprescindible
sentarme en un café,
y soñar un poco
y tal vez amarnos
Y ha pasado mi hora,
quién robo mis años,
cambio a toda esta familia
por un segundo con vos,
si te veo ahora,
aunque termine en un hospicio,
tomo una botella
y juego a la botellita con vos...
♫ No Ceiling
Tema de la banda sonora de Into the Wild.
peliculooooon!
coraje para seguir tus deseos hasta el fin del mundo.
El Discurso del Rey
Cuando termine de verla pensé, pucha esta va a ganar y dejara a mi favorita (cisne negro) afuera, y paso!
De todas maneras es una muy buena película, lo mas notable a mi parecer es la historia, como se va desenredando ese hilo tartamudo del personaje principal y de los cercanos a el. La ambientación del reino británico a principios del siglo pasado es notable. Pensé que esta podría ganar mejor película*, por que es siempre correcta, un poco empaquetada (como imagino serán los ingleses) como les gusta a los gringos, eso a veces me aburre pero en esta no paso por que la historia es muy fuerte y te mantiene pensando y asombrándote de la ingenuidad, arrogancia y vocación de los personajes.
* Winners and Nominees for the 83rd Academy Awards
Pedro Aznar - Fotos de Tokyo
Cuanto más me pregunto
Más dejo de entender
Qué nos hizo estar juntos
Será que aún espero en vano la magia
Que contagia
Los huracanes del alma
Que no los calma nada
Tengo miedo (y es cierto)
¿Dónde me iré a esconder?
Soy un Sha en el desierto
Con tantas dudas y con tanto horizonte
Tan de golpe
Que se me hiela la sangre al pensar
Que lo nuestro es como encontrar postales viejas
Como desenterrar tantas palabras secas
Un affaire oriental
Fotos de Tokyo
Es la asfixia total
Es como un vuelo a ciegas
Salgo a dar una vuelta
No hay mucho más que hablar
No me esperes despierta
Hace ya tiempo que la cama te esconde
Algunos nombres
Y se convierte en deporte
De un amante torpe
Lo más loco de todo
Es que te quise bien
Vos sabes de qué modo
Lo que no quiero es inventar un camino
De retorno
Para escaparme de la soledad
Y eso sí sería encontrar postales viejas
Como desempolvar todas las tardes lentas
Un affaire oriental
Fotos de Tokyo
Es la asfixia total
Es como andar a tientas
Más dejo de entender
Qué nos hizo estar juntos
Será que aún espero en vano la magia
Que contagia
Los huracanes del alma
Que no los calma nada
Tengo miedo (y es cierto)
¿Dónde me iré a esconder?
Soy un Sha en el desierto
Con tantas dudas y con tanto horizonte
Tan de golpe
Que se me hiela la sangre al pensar
Que lo nuestro es como encontrar postales viejas
Como desenterrar tantas palabras secas
Un affaire oriental
Fotos de Tokyo
Es la asfixia total
Es como un vuelo a ciegas
Salgo a dar una vuelta
No hay mucho más que hablar
No me esperes despierta
Hace ya tiempo que la cama te esconde
Algunos nombres
Y se convierte en deporte
De un amante torpe
Lo más loco de todo
Es que te quise bien
Vos sabes de qué modo
Lo que no quiero es inventar un camino
De retorno
Para escaparme de la soledad
Y eso sí sería encontrar postales viejas
Como desempolvar todas las tardes lentas
Un affaire oriental
Fotos de Tokyo
Es la asfixia total
Es como andar a tientas
the fighter
Debería reconocer que tengo un extraño gusto por las películas de box. Rápidamente así de modo flash se me viene a la mente algunas películas de boxeo que he visto, y casi todas me encantan, veamos.... quizás no soy el único. Toro Salvaje, Rocky, Million Dollar Baby, The Hurricane.... uy se me queda alguna?.
Me la voy a jugar, cristian bale gana el oscar con esta actuación, así como me la juego por natalie portman para mejor actriz por el cisne negro. Esta es una película que te tiene todo el rato enchufado en la historia de este boxeador blanco de clase baja y con una familia disfuncional tremenda. Caso a parte es el hermano (bale), un adicto que desperdicia su vida. Estoy pensando que prácticamente todo buena historia se reduce en su mínima expresión a una historia de amor, y esta no es la excepción.
Funky Good Time
En 1974, ali obtuvo nuevamente el titulo de campeón del mundo de los pesos pesados al derrotar a george foreman por k.o. (lease nocaut). Dicho combate se realizo en Zaire, y a el asistieron entre otros, músicos como bb.king y james brown. Este es un extracto del magnifico documental "we where kings".
the reader
E lector no es la típica película de amor, tampoco es la típica película del holocausto, que por lo demás me tienen aburrido. Esta es una historia de amor que trasciende edades, sueños, ideologías y el tiempo. Cuenta con estupendas actuaciones y la forma en que transcurre la peli, la cronología y el ritmo que llevo el director en mostrarla, la hacen a mi juicio una película notable.
DIRECTOR | Stephen Daldry |
GUIÓN | David Hare (Novela: Bernhard Schlink) |
MÚSICA | Nico Muhly |
FOTOGRAFÍA | Chris Menges, Roger Deakins |
REPARTO | Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, Lena Olin, Alexandra Maria Lara, Linda Bassett, Susanne Lothar, Matthias Habich, Ludwig Blochberger, Volker Bruch, Hannah Herzsprung, Jeanette Hain, Jonas Jägermeyr |
Black Swan
Como podemos dejar de lado nuestra vida, por hacer los sueños de otros. Como podemos perder el control de nuestras vidas, por tener el control perfecto de ellas. Esta peli la encontré notable, excelente argumento, excelente actuación, excelente desarrollo del guion. Nos sumerge en un sórdido mundo de ballet donde la competencia, la locura el amor la perfección lo es todo. El cisne negro, no todo lo bello es real. recomendada.
Jafar Panahi
En este puto mundo que anda al revés, hay personas que pagan lo impagable, personas sufriendo y otras luchando, como podemos aun ser tan cerrados, cuadrados y en países como los del medio oriente, que pensando solo unos segundos.... ¿estos tipo no llevan miles de años con sus sociedades, no son "mundos" antiguos?. Han tenido bastante tiempo de "evolucionar" a una sociedad mejor no.
Vi la película el "Circulo", iraní del año 2000 aprox. y nos muestra el trato a la mujer en ese país. Por eso, su director fue sentenciado categóricamente a la cárcel, por conspirar contra su país, y mostrar las brutalidades que en el hay.
La Cineteca de la Universidad de Chile solidariza con la causa del cineasta y condena la censura impuesta a su obra, así como el amedrentamiento al que es sometido él, su familia y sus colaboradores, coartando así la libre expresión y la creación artística comprometida con la realidad.
Retrospectiva de Jafar Panahi
Cantata de Puentes Amarillos
Todo camino puede andar
Todo puede andar...
Con esta sangre alrededor
no sé que puedo yo mirar
la sangre ríe idiota
como esta canción
¿y ante quien?
Ensucien sus manos como siempre
Relojes se pudren en sus mentes ya
y en el mar naufragó
una balsa que nunca zarpó
mar aquí, mar allá
En un momento vas a ver
que ya es la hora de volver
pero trayendo a casa todo aquél
fulgor
¿y para quién?
Las almas repudian todo encierro
las cruces dejaron de llover
sube al taxi, nena
los hombres te miran
te quieren tomar
ojo el ramo, nena
las flores se caen, tienes que parar
Ví las sonrisas muriendo en el
carrousell
Vi tantos monos, nidos, platos de
café
platos de café, ah
Guarda el hilo, nena
guarden bien tus manos
esta libertad
ya no poses, nena
todo eso es en vano
como no dormir
Aunque me fuercen yo nunca voy a decir
que todo tiempo por pasado fue mejor
mañana es mejor
Aquellas sombras del camino azul
¿dónde están?
yo las comparo con cipreses que ví
sólo en sueños
y las muñecas tan sangrantes
están de llorar
y te amo tanto que no puedo
despertarme sin amar
y te amo tanto que no puedo
despertarme sin amar
¡No! nunca la abandones
¡No! puentes amarillos
Mira el pájaro, se muere en su jaula
¡No! nunca la abandones
Puentes amarillos, se muere en su jaula
Mira el pájaro, puentes amarillos
Hoy te amo ya
y ya es mañana
Mañana
Mañana
Mañana
Todo puede andar...
Con esta sangre alrededor
no sé que puedo yo mirar
la sangre ríe idiota
como esta canción
¿y ante quien?
Ensucien sus manos como siempre
Relojes se pudren en sus mentes ya
y en el mar naufragó
una balsa que nunca zarpó
mar aquí, mar allá
En un momento vas a ver
que ya es la hora de volver
pero trayendo a casa todo aquél
fulgor
¿y para quién?
Las almas repudian todo encierro
las cruces dejaron de llover
sube al taxi, nena
los hombres te miran
te quieren tomar
ojo el ramo, nena
las flores se caen, tienes que parar
Ví las sonrisas muriendo en el
carrousell
Vi tantos monos, nidos, platos de
café
platos de café, ah
Guarda el hilo, nena
guarden bien tus manos
esta libertad
ya no poses, nena
todo eso es en vano
como no dormir
Aunque me fuercen yo nunca voy a decir
que todo tiempo por pasado fue mejor
mañana es mejor
Aquellas sombras del camino azul
¿dónde están?
yo las comparo con cipreses que ví
sólo en sueños
y las muñecas tan sangrantes
están de llorar
y te amo tanto que no puedo
despertarme sin amar
y te amo tanto que no puedo
despertarme sin amar
¡No! nunca la abandones
¡No! puentes amarillos
Mira el pájaro, se muere en su jaula
¡No! nunca la abandones
Puentes amarillos, se muere en su jaula
Mira el pájaro, puentes amarillos
Hoy te amo ya
y ya es mañana
Mañana
Mañana
Mañana
Suscribirse a:
Entradas (Atom)