The Fountain

|
[La muerte es el camino hacia el asombro]

Recuerdo siempre que en una entrevista hecha a Jodorowsky, el año pasado en el Festival de Sitges, comento que dentro de las muchas películas que había en competición solo unas cuantas le llamaban la atención, y de esas varias se encuentra La Fuente.
The Fountain, es como un examen de fin de semestre, hay que prepararse para verla hay que poner mucha atención y tener la mente abierta a experimentar una volada realmente cuatica. La Fuente de Vida, creo yo, ha sido un tema muy recurrente en la mente del ser humano, históricamente se le han atribuido lugares y hechos nunca comprobados, hay un sinfín de historias que hablan de ella, pero solo ahora, con la visión de un cineasta como Darren Aranofsky, se logra una idea que me gusta mas que todas, el arbol de la vida, la fuente de vida es lo que nosotros queramos que sea, es nuestra vida, podemos extenderla hasta donde queramos, ¿por que nos limitamos?.


Esta peli recorre tiempos lugares y vidas, pero los mismos espíritus que se mezclan en distintas "fuentes", dando una trama complicada pero fascinante.
The Fountain, es una película de esas que te remecen el suelo, provocando minutos largos de pensamientos y voladas cerebrales que hacen, sin duda, mas corto el camino vuelta a casa.

Ademas, como poder olvidar "PI, Fe en el Caos" o "Requiem por un Sueño", con solo ese pasado basta, para ver la película, no!.


0 comentarios: