El Metodo::Le Couperet

|
Estoy sin trabajo, he enviado como todos, varios currículum ya.. y nada de respuestas así que cualquier peguita q sale por ahí la tomo, y justo ahora he visto 2 películas rebuenas que hablan del tema. Las 2 son de una ironía y una critica social de puta madre (como dirían en España).



El Método, es una obra de Marcelo Piñeyro el mismo de Tango Feroz (uff.. que película). Bueno es reinteresante la historia de esta peli, esta basada en una obra de teatro, y la historia consiste en que varios candidatos a un trabajo los citan en una misma oficina, pero uno de ellos es un topo, oséa un infiltrado de la compañía, el que se encarga de armar un desorden entre todos los candidatos y estos además están dispuestos como lobos a pelear por un puesto en la gran empresa.



Le Couperet, la última película de Costa-Gavras, si no han visto nunca una película de él háganlo ya!. Recomiendo ciegamente la película Missing y Estado de Sitio. Bueno Le Couperet, trata de un tipo ya adulto con una familia hecha y derecha, que ha perdido su trabajo, lleva unos cuantos meses así y él como toda su familia esta pendiente de que es lo que hace y como van las entrevistas y todo eso. Resulta que este hombre se le ocurre una genial idea, que es la de averiguar cuales son sus principales competidores, otras personas como el que buscan trabajo y que tienen un buen currículum como el. La presión, la locura y todas esas cosas que ojala no me toque nunca sentir, se apoderan de el, para lograr su fin, ganar un puesto de trabajo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

seré breve: hola, saludos desde lejos.